miércoles, 28 de noviembre de 2007

Dret a decidir.








La proposta donada a conèixer pel Lehendakari a finals de setembre no es diferencia res de l’anomenat pla Ibarretxe, i pel que sembla ara li toca el torn al nacionalisme català. Artur Mas ha convertit el dret a decidir en un dels eixos de la proposta política de refundació del catalanisme.


Considero que en democràcia no hi pot haver cap ciutadà privat del dret a decidir. Cadascun de nosaltres podem ordenar la nostre vida privada i social sense interferències dels poders públics i, a més, podem escollir els nostres representants lliurament a qualsevol nivell dels diferents estaments. És la voluntat general l’únic límit a la nostra llibertat particular. En definitiva, crec que en la reivindicació del dret a decidir per part d’alguns partits polítics hi ha més oportunisme polític que una altra cosa. Com es pot pretendre encapçalar una manifestació reivindicant una cosa de la qual n’ets en part responsable?.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Anem per feina.

Con esta frase Miquel Iceta inicio su intervención para pedir la aprobación de la resolución política de la VI Conferencia Nacional del PSC, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Palau de Congres de Girona. Una conferencia que ha aprobado todas sus conclusiones por unanimidad, una muestra ejemplar de puesta al día en las ideas, unidad y cohesión interna del partido que hacen presagiar un buen resultado en las próximas elecciones generales.

El sábado un emotivo discurso de Carmen Chacón, se emociono y emociono a los asistentes, bromeo con su nuevo compromiso en la construcción, la construcción de país, la construcción de una nueva realidad, su compromiso también con el partido socialista desde hace ya 26 años y tambnien como no con las personas. Tampoco olvido las indecisiones de CiU; trasvase si, trasvase no; Estatut si Estatut no; matrimonios gays si, matrimonios gays no; Rajoy si, Rajoy no, por fin Artur Mas a decidido exigir su “derecho a decidir”, como dijo Miquel Iceta decidir es lo propio de una persona de su edad, aplauso.

Hablando de lemas, quiero comentar también el del PP “con Rajoy es posible” copiado de la ultima campaña electoral de IU, “con IU es posible, contigo es posible”, una campaña que ha costado 360.000 euros (económico), incluye vallas publicitarias, cuñas de radio, y hasta un video, lastima lo poco original que resulta.

Esta noche he asistido al cineforum que ha organizado la Asociación de Abrera Contra la Violencia de Género. Una jornada internacional contra la violencia gratuita que los hombres ejercen contra las mujeres, una violencia entre iguales que no tiene sentido y que los demócratas tenemos que combatir no solo con medidas judiciales, sino también educando en valores como la igualdad y la resolución pacifica de conflictos.

El PSOE a proclamado candidato para las próximas elecciones generales a José Luís Rodríguez Zapatero, enhorabuena.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Os pido perdón en nombre de los hombres

Os pido perdón en nombre de los hombres, porque no entiendo esta violencia gratuita. Tanto dolor, tanta muerte. ¿Que gana el genero humano con esta violencia?, BASTA, BASTA YA .

Los hombres no podemos seguir impasibles, no podemos permitir con nuestro silencio el menosprecio, el insulto, los golpes, la violencia, la muerte. La muerte de nuestros iguales, otro 25 de noviembre, cuando desaparecerán estas fechas de los calendarios. El último.

Así no, así no existe la democracia, es una deuda que tenemos con el género ¿el hombre es más, más que qué….? con que derecho me hablas de ese derecho. Me revelo y no puedo. Quiero unirme a la lucha de las mujeres, no os puedo dejar solas, vuestra lucha es la mía, es la nuestra.

Salud y paz

domingo, 18 de noviembre de 2007

Coger el toro x los cuernos

Lo comentaba Ernest Maragall en la jornada de preparación de la VI Conferencia Nacional celebrada en Cornellá.

Los partidos políticos deben actualizar sus políticas sociales para adecuarla a los tiempos que vivimos, la vivienda es un derecho de ciudadanía y su acceso debe ser equitativo. La VI Conferencia Nacional tratará de dar respuesta a este reto social, identificando el origen del problema y analizando que se está haciendo desde las diferentes administraciones.

Es imperativo tomar decisiones al respecto. Hasta la fecha no se ha hecho todo lo que se tenía que hacer. La especulación inmobiliaria ha provocado los elevados precios de la vivienda que actualmente bloquean la emancipación de nuestros jóvenes y por tanto, dificultan la necesaria maduración de la personalidad a través de la experiencia propia.

Sabemos que el precio del suelo determina el precio final de la vivienda, por lo tanto el suelo público no debería perder nunca su titularidad y el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) debería aplicarse en función de si la vivienda está ocupada o no, hoy es absolutamente injusto tener viviendas desocupadas por un lado y por otro familias que no pueden acceder a una vivienda digna. Igual opino con respecto a los solares, un núcleo urbano como Abrera no puede tener por más tiempo solares sin construir existiendo la necesidad social de viviendas que tenemos.